Como ver los perfiles de Linkedin de forma anónima

Como ya sabéis, desde Linkedin cuando visitamos el perfil de un usuario, éste va a recibir una notificación de quién ha visto su perfil. En muchas ocasiones es algo positivo, porque quizás ese era tu objetivo, que viera tu perfil y que te conociera, pero en otras muchas quieres visitar un perfil de Linkedin de forma anónima. Por suerte, Linkedin nos da esta opción que puedes utilizar siguiendo los pasos que te explico a continuación.

¿Cómo ver los perfiles de Linkedin de forma anónima?

Para poder habilitar esta opción lo que tenemos que acceder es modificar la privacidad de nuestro perfil de Linkedin.

  1. Accedemos al apartado de “Privacidad y configuración”:

linkedin anonimo

 

2. En la pestaña de Privacidad debes ir al apartado de “Opciones de visualización del perfil”. En este apartado puedes elegir el modo privado para ver los perfiles de Linkedin de forma anónima, o bien “Características del perfil privado” para que solo conozcan la empresa donde trabajas actualmente, pero sin que puedan ver ni tu nombre ni tu apellido.

linkedin anonimo

 

Eso sí, debes saber que si seleccionas alguna de las opciones de modo privado, tú no tendrás acceso a Quién ha visto tu perfil y tu historial de visualizaciones se borrará. Por lo que se suele utilizar de manera puntual, para visualizar algún perfil en concreto de Linkedin sin que seas visto.

No obstante, es muy importante que conozcas que los usuarios de cuentas Premium pueden ver todas las personas que han visto su perfil en los últimos 90 días mientras navegaban en modo privado.

Por último, has de conocer que Linkedin ha comenzado el año con grandes cambios en su diseño, mucho más funcional y más acorde a las redes sociales de la actualidad. Desde Trece Bits han hecho un fantástico resumen de los cambios más relevantes, que te invito a que los conozcas.

¿Conocías cómo ver perfiles de Linkedin de forma anónima? ¿En qué ocasiones utilizas el modo privado? Si quieres aportar algún truco que uses habitualmente, o te surge alguna consulta, no dudes en dejar tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s