20 aplicaciones para Instagram gratis que debes conocer

Instagram está en auge y se está convirtiendo en una red social imprescindible para el marketing on line de las marcas. Maneja unas cifras de vértigo, cada segundo se producen 575 likes y 81 comentarios, por lo que los profesionales del social media y del marketing on line deben sacarle el máximo partido. Para ello, os voy a explicar 20 aplicaciones para Instagram gratis que os van a ayudar a mejorar vuestro trabajo en esta red social.

Iconosquare aplicacion para Instagram Iconosquare 

Es una aplicación gratuita que te ayudará a la gestión y el análisis de tu cuenta de Instagram. Iconosquare se utiliza desde el ordenador y se sincroniza con Instagram. A través de ella podrás equilibrar tu número de seguidos y seguidores de Instagram, ya que te permite visualizar qué usuarios sigues y no te siguen, y viceversa. Además, te facilita estadísticas sobre el porcentaje de likes y comentarios que reciben tus publicaciones.

Iconosquare aplicacion para Instagram

Es una herramienta muy sencilla de utilizar y muy práctica, es similar a algunas herramientas que se usan para la gestión de Twitter, como por ejemplo Manage Flitter.

Postris Dashboard aplicacion para InstagramPostris 

Postris se trata de una aplicación para Instagram que permite la monitorización de cuentas, como podría ser para Twitter Hootsuite o TweetDeck.  Al igual que las herramientas para Twitter se divide en columnas que podrás personalizarlas para que en ellas aparezcan: cuentas, los likes que has hecho, la actividad de tus seguidores, lo más popular del momento en Instagram, búsquedas concretas, o publicaciones cercanas a tu ubicación.  Desde la propia aplicación puedes hacer like o comentar las publicaciones y compartirlas en Twitter, Facebook o Pinterest.

Postris Dashboard aplicacion para InstagramPostris Dashboard aplicacion para Instagram

Además, Postris te ofrece recomendaciones de publicaciones en Instagram de distintas temáticas como: fotografía, comida y bebida, humor, diseño o decoración.

Crowdfire aplicacion para InstagramCrowdfire 

Se trata de otra herramienta que podrás utilizar desde tu ordenador y la cual te permite desarrollar tu estrategia de seguidores y seguidos en tu cuenta de Instagram. Esta aplicación para Instagram te va a permitir comprobar los unfollowers recientes o las cuentas que no te han devuelto el follow. Además, Crowdfire tiene una función muy interesante para ganar seguidores: introduciendo el nombre de una cuenta podrás ver sus seguidores, y si te interesan comenzar a seguirlos desde la propia aplicación.

Crowdfire para Instagram

También Crowdfire te va a permitir realizar publicaciones desde su web. Lo que más me gusta es que puedes utilizar las fotografías de tu ordenador, y puedes programar la publicación para un día y una hora concreta. Además, la aplicación también te va a orientar sobre en qué momento tu publicación va a tener mayor interacción e impacto.

No Likes Yet para InstagramNo Likes Yet 

No Likes Yet es una aplicación gratuita para Instagram que puedes utilizar desde tu ordenador. Desde esta aplicación vas a poder comprobar que publicaciones has realizado que aún no han tenido ningún like. Además, te facilita las imágenes de tus seguidores que tampoco han recibido ningún like, así como otras publicaciones sugeridas si ningún “corazón” por el momento. Por último, puedes comprobar las publicaciones sin likes de un usuario en concreto, esta opción puede ser interesante para tu estrategia de marketing, ya que muchas veces ser el primero en dar un like hace que el usuario que lo recibe se fije en ti.

Repost para InstagramRepost 

Es una aplicación gratuita tanto para Android como para IOS, únicamente se puede utilizar desde tu smartphone. Repost te permite realizar lo que en Twitter se conoce como retweet.  Puedes hacer repost de una publicación de una cuenta tanto si la sigues como sino. Tienes dos opciones: hacer repost solo de la imagen e incluir tú un texto, o hacer repost tanto de la imagen como del texto original, y si quieres tú puedes incluir texto nuevo. En la versión gratuita aparecerá en uno de los márgenes la cuenta original que ha hecho la publicación, tú podrás decidir en qué margen se va a incluir.

El 100% de las starups empiezan en una hoja en blanco #starup #emprendimiento

A post shared by Fran Gándara (@frgandara) on

Latergramme para InstagramLatergramme

Esta aplicación para Instagram permite programar tus publicaciones. Latergramme puede ser utilizado desde tu smartphone, tanto para Android como para Apple. En su versión para PC únicamente te permite subir imágenes, pero no programarlas. Tampoco te permite subir vídeos desde tu ordenador. No obstante, Latergramme para PC te facilita un análisis de la repercusión de tu publicaciones.

Schedugram para instagramSchedugram

Schedugram se trata de otra aplicación para Instagram para la monitorización de cuentas y la programación de publicaciones. Esta herramienta se puede usar desde el ordenador y tiene una prueba gratuita de 7 días. También ofrece la posibilidad de subir imágenes desde el ordenador y la gestión de varias cuentas al mismo tiempo. Esta última función antes era muy novedosa, pero Instagram ya permite gestionar varias cuentas desde su propia aplicación. Para aprender a gestionar varias cuentas te recomiendo leer este post de Enrique F. Brull, donde te explica muy bien cómo hacerlo.

InstaCollage para InstagramInstacollage

Se trata de una aplicación gratuita para Android. Instacollage no sólo te va a permitir realizar collage de tus fotos de Instagram, sino que podrás elegir la composición del collage, añadir filtros, escribir sobre el collage, añadir emoticonos e incluir bordes de colores. Es una aplicación muy intuitiva para usar y que funciona muy bien. Es muy recomendable para subir a Instagram un recopilatorio de fotos de un evento o de la actividad de tu empresa durante un período de tiempo.

InstaCollage para Instagram

 

Layout from InstagramLayout

Layout es la aplicación propia de Instagram para la creación de composiciones de fotos. Puedes hacer collage con fotos de tu álbum, o hacer fotos al momento desde la propia aplicación con la opción fotomatón. Esta opción realiza una rafaga de 4 fotos consecutivas. Además, puedes añadir filtros, elegir la composición, efecto espejo, ampliar y girar las fotos.

 

Flipagram Aplicaciones para InstagramFlipagram

Flipagram es una aplicación gratuita para Instagram y es la más usada para realizar presentaciones de imágenes o vídeos incluyendo música. Puedes utilizar imágenes o clips de tu dispositivo o de tus perfiles de Facebook e Instagram. Las presentaciones que realices puedes compartirlas en Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, etc. La peculiaridad que tiene Flipagram es que funciona en sí como una red social, vas a tener tu propio perfil, puedes subir tus presentaciones, utilizar hashtags y recibir comentarios. Dispone de un apartado de tendencias, donde si consigues situarte tus publicaciones llegarán a miles de usuarios.

"When you try to give a pug a facelift" #Flipagram created by @homerpugalicious

A post shared by Flipagram™ (@flipagram) on

Instagrid Grids para InstagramInstagrids

En muchas cuentas de Instagram habrás visto que tienen en su perfil varias fotos publicadas, que todas juntas forman una única publicación en un mosaido, pues bien, para realizar estos mosaicos han utilizada la aplicación Instagrids para Instagram. Es muy sencilla de utilizar, escoges una imagen de tu smartphone y decides en cuantas filas quieres que aparezca: desde 1 a 4 filas.

 

PicsArt Estudio de Fotografía para InstagramPicsart

Picsart es el editor de fotografías gratuito más descargado. Es una aplicación muy completa para editar fotografías, dispones de filtros, puedes escribir en las imágenes, crear gif, imágenes en movimientos y múltiples efectos. Es muy útil para que puedas subir imágenes de calidad desde tu smartphone. Sino lo conoces te invito a que lo pruebes e investigues en la cantidad de opciones que ofrece.

Picsart para Instagram

 

Hyperlapse Mobile para InstagramHyperlapse

Hyperlapse es una aplicación para vídeos muy divertida y útil, con ella puedes conseguir vídeos acelerados. Te va a permitir tanto grabar vídeos desde la propia aplicación como utilizar vídeos propios. Una vez tengas tu vídeo puedes elegir a qué velocidad deseas que se reproduzca. Hyperlapse ofrece la posibilidad de compartir tus vídeos tanto en Instagram como en Facebook o en Twitter.

Lomotif App para InstagramLomotif

Lomotif es una aplicación para Instagram y Facebook solo disponible para ios, con la que puedes agregar música a tus vídeos de una manera muy sencilla. La aplicación está preparada para reducir los vídeos a 15 segundos (tiempo máximo que permite Instagram), y convierte el vídeo en formato cuadrado. Además, con ella podrás agregar filtros, introducir textos, trabajar con vídeos de Hyperlapse o hacer presentaciones con fotografías. Con todas estas posibilidades puedes hacer que tus vídeos sean mucho más atractivos visualmente.

PHHHOTO Aplicacion para InstagramPhhhoto

Si quieres una aplicación para crear gif o imágenes en movimiento, Phhhoto es tu aplicación. Con esta aplicación puedes hacer gif a partir de 4 fotos realizadas desde la propia app, o bien que las tengas en tu dispositivo. Las imágenes que crees las puedes compartir directamente en Instagram. Además, Phhhoto funciona como una red social independiente, donde podrás seguir a otros usuarios o hacer like a sus publicaciones.

#OSCARS #PHHHOTO by @LAURENLEMON

A post shared by PHHHOTO® (@phhhoto) on

Boomerang de InstagramBoomerang

Boomerang es la aplicación de Instagram para hacer vídeos que puedes visualizar hacia adelante o hacia atrás. La aplicación hace 10 fotos y las une, crea el vídeo y reduce los saltos. Luego, lo reproduce hacia adelante y hacia atrás. Puedes utilizar tanto la cámara frontal como la trasera. Una vez que tienes editado tu vídeo, solo tienes que compartirlo con tus seguidores de Instagram.

☕️ coffee time @gourmet_pauza #coffee #coffeetime #coffeelover #kofein #gethyped #milk #espresso #boomerang

A post shared by Martin Hofman (@matt_hofman) on

Dubsmash para InstagramDubsmash

Dubsmash es una aplicación para Instagram que te va a permitir sacar el lado más divertido. Dusbsmash dispone de un archivo de sonidos, voces, canciones que puedes utilizar para doblar tus vídeos. Es muy fácil de utilizar: eliges el sonido que quieras, comienzas a grabar tu vídeo con el sonido de fondo y lo compartes con tus seguidores de Instagram.

😂😂😂 #dubsmashserbia @dubsmashserbia #dubsmashespañol #dubsmash #elpolitopio #dubsmashusa

A post shared by Aleksandra Narančić (@cacika__) on

VSCO para InstagramVSCO CAM

Vsco Cam es la aplicación favorita de los amantes de la fotografía. Se trata de un editor de fotografías avanzado con el que podrás realizar ajustes en tus fotografías: exposición, temperatura, contraste, recorte, rotación, atenuación, viñeteo, etc. Además de poder compartir tus creaciones en Instagram, también puedes subirlas a la propia red de Vsco Cam. Te recomiendo utilizar el hashtag #VSCO en tus fotos, ya que la aplicación de entre todas las que lo usen hace una selección semanal VSCO Weekly Selects, destacando las mejores.

Aviary para InstagramAviary

Aviary es un editor fotográfico, con el que podrás crear imágenes o editar tus fotografías para compartirlas con tus seguidores de Instagram. Aviary te va a permitir: auto realce con un solo toque, balance de color, definir y difuminar, dibujar y añadir texto, corrección de ojos rojos, borrar enrojecimientos o blanquear dientes.

Aviary aplicacion gratis instagram

Afterlight Aplicacion para InstagramAfterlight

Afterlight se trata de otro editor fotográfico para Instagram que dispone de 74 filtros originales. Ademas, te ofrece 78 texturas diferentes, más de 120 marcos, y una buena selección de herramientas de edición: recortar, girar, estirar, desenfocar, etc.

We're so ready for Spring after seeing this beautiful image snapped by @geneyoon 🙌🏻

A post shared by Afterlight (@afterlight) on

 

 

Espero que te haya descubierto alguna aplicación nueva para que tus fotografías de Instagram sean de mayor calidad o más originales.

¿ Que aplicación te ha sorprendido más? ¿ Cuáles usas tú habitualmente? Si quieres aportar cualquier herramienta nueva, o te surge alguna consulta, no dudes en dejar tu comentario.

Anuncios

Un comentario en “20 aplicaciones para Instagram gratis que debes conocer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s