8 consejos para que tus tweets tengan éxito

Twitter ya cuenta en la actualidad con más de 350 millones de usuarios activos, y con millones de tweets al día, por lo que destacar en la red y ser leído se ha convertido en una dura tarea. Así que te voy a dar unos consejos muy sencillos y fáciles de aplicar, los cuales te ayudarán a que tus tweets tengan una mayor repercusión y éxito en Twitter.

1Utiliza un hashtag potente en tus tweets

Una parte clave del éxito de tu tweet dependerá de los hashtag que incluyas. Lo aconsejable es incluir uno o dos hashtag, en este caso la calidad es más importante que la cantidad. Si incluyes muchos hashtag tendrás menos caracteres para incluir tu mensaje, y además, el contenido no será muy legible con tantos símbolos de «almohadilla» en el tweet.

El hashtag es aconsejable que sea sobre un tema de actualidad o de tendencia en tu país, eso sí, siempre que sea posible, ya que no es recomendable que incluyas uno, sino tiene nada que ver con el tema de tu tweet. No obstante, debes conocer que existen herramientas que te van a permitir conocer al detalle la repercusión del hashtag que elijas:

  • TweetTreach: te va a permitir incluir un hashtag y recibir información sobre los tweets que lo han incluido, el número de veces que se ha utilizado, así como información del hashtag que más retweets está recibiendo.
  • Hashtagify: al incluir un hashtag te facilita otros hastag relacionados con el que has incluido, que también están teniendo éxito y popularidad en ese momento. Es muy útil para utilizar algún hashtag en el que no habíamos pensado.
  • TweetBinder: te permite comprobar los 300 tweets que han incluido ese hashtag en los 7 días. Además, te facilita información del número de tweets, retweets, tweets con contenido multimedia que han utilizado este hashtag. Una parte que me parece muy interesante es que te ofrece un gráfico con los tweets que se están publicando en ese momento.

2Incluye contenido multimedia

El insertar contenido multimedia dentro de tu tweet va a hacer por una parte que mejore el posicionamiento del mismo, y que a la vez le des mayor contenido de valor. Hoy en día tienes muchas opciones de formatos multimedia para incluir en Twitter:

  • Imágenes: pueden ser desde fotografías propias o sacadas de bancos de imágenes gratuitas como Pixabay, Morguefile o Unsplash
  • Infografías: algunas herramientas muy prácticas para crear infografías son Piktochart o Easelly
  • Vídeos: ya sean vídeos propios o insertados de otras redes como Youtube, Vímeo o Vine
  • Gifs: puedes crear un gif animado a partir de un vídeo desde Gifsoup y también desde BlogGif
  • Presentaciones: a través de otras plataformas como Storify o Slideshare

Te dejo un ejemplo de Álvaro Peña, experto en Marketing Digital y SEO, donde incluye un hashtag de gran impacto #SEO y lo acompaña de una imagen:

3Aporta contenido de valor en tus tweets

Al final el éxito de tus tweets va a depender principalmente del contenido de los mismos. Es decir, debes aportar un contenido que sea valorado por tus seguidores y por otros usuarios interesados en tu sector. Puede ser algo novedoso o de actualidad, didáctico, formativo, con sentido del humor, explicativo o de entretenimiento; en definitiva, algo que sea útil para el lector. Para mi, lo más aconsejable es ponerse en el lado de la persona que lo va leer, y pensar si en su lugar te pararías a leerlo y si lo hicieras, qué te aportaría.

Aquí Jordi Hernández, Digital Marketing, incluye en su tweet contenido de valor ofreciendo respuesta a una pregunta que muchas personas se han realizado.

4Mención estratégica

Otro consejo para que tu tweet tenga éxito, es incluir alguna mención estratégica. Es decir, incluir en tu publicación a algún referente de tu sector o alguna persona que por su repercusión o por su profesión sea de tu interés. Con la mención estratégica puedes conseguir llamar la atención de la persona que incluyas. Tendrás muchas probabilidades de que lea tu tweet, y que seguramente, al estar incluido en él lo retuitee o lo incluya en sus favoritos. Con esto puedes lograr que tu tweet tenga un mayor alcance, que lo lean más personas, y que tu contenido venga recomendado por un referente del sector.

Además, no olvides que la persona que vas a mencionar leerá el contenido de valor que tu tweet aporte, y si le resulta interesante, pueda surgir una oportunidad laboral o de colaboración. Así que, cuando incluyas una mención, vigila especialmente con qué contenido vas a relacionar a esa persona, y cómo te va a relacionar él a ti.

5Incluye un enlace o una url en tus tweets

Como te he explicado en el punto 3, un tweet de éxito debe aportar un contenido de valor, pero contamos con la limitación de los 140 caracteres que ofrece Twitter. Por ello te aconsejo que incluyas un enlace o una url, que permita al usuario/lector profundizar sobre la idea o la información que quieres transmitir. Lo ideal es que el enlace o la url que incluyas sea de tu propia web y puedas conseguir atraer más tráfico a la misma.

Además, a la hora de incluir el enlace o la url utiliza acortadores, te permitirán ahorrarte algunos caracteres de tu tweet, y también, te facilitarán una información valiosa sobre el impacto del mismo y sobre los usuarios que acceden a tu web a través de tu tweet.

Algunos acortadores que puedes utilizar son:

Con este sencillo y fácil consejo aportarás mayor valor a tu tweet, obtendrás mayor tráfico a tu web o blog, conseguirás que se sea más compartido y que los usuarios interactuen más, en definitiva, tu tweet tendrá más éxito.

Juan Carlos Mejía, experto en Redes Sociales y Community Manager, utiliza en este tweet un acortador de url, en este caso Bitly.

6Etiqueta tus fotos

Este apartado está muy relacionado con las menciones estratégicas y con la limitación de los 140 caracteres en cada tweet. Como ya te indicaba anteriormente, el contenido multimedia dará mucho más valor a tus tweets, una de las opciones más utilizadas son las fotografías. Si decides incluir una foto en tu tweet tienes la posibilidad de etiquetar en la foto hasta 10 usuarios, sin que sus nombres de usuarios afecten al número de caracteres del tweet. Aprovecha esta ocasión para realizar alguna mención estratégica de algún usuario que creas que pueda estar interesado en la información, que pueda ayudarte a difundirla o que sea una posible oportunidad laboral.

Aquí te dejo un ejemplo de un tweet de Álex Gónzalez, Experto en Redes Sociales y Linkedin, donde aprovecha su foto para etiquetar a varias personas y lo acompaña del hashtag del Social Media Marketing Day 2016

7Fija tu tweet

Si deseas que un tweet tenga éxito y ver incrementado el número de interacciones y de impresiones del mismo te recomiendo que lo fijes en tu cuenta de Twitter.

Fijar un tweet es muy sencillo, una vez que lo has publicado debes hacer clik en los tres puntos que aparecen en la parte inferior del mismo, y te aparecerá un desplegable. Entre las opciones disponibles está «fijar en tu página de perfil»; la seleccionas y tu tweet aparecerá siempre el primero de todas tus publicaciones.

Fijar tweete

 

Cuando desees quitar este tweet deberás realizar la misma acción, pero en esta ocasión tendrás que seleccionar la opción «desfijar de la página de perfil».

Te recomiendo que vayas cambiando tus tweets fijados, pero que siempre mantengas uno en tu perfil.

8Sé proactivo con tus seguidores en Twitter

Como último consejo, para que tus tweets tengan éxito te recomiendo que seas proactivo con tus seguidores, que interactues con ellos. El retweet o el like, muchas veces, se queda como algo impersonal que se hace de manera casi automática, te aconsejo que hables con tu seguidores, comentes sus tweets, les aportes ideas y/o les aconsejes (siempre con respeto), esto hará que muchos de ellos se interesen por ti, por tu perfil y por los tweets que publicas. Créeme que conseguirás que el éxito de tus tweets aumente, y además, en muchas ocasiones que también incrementes tu número de seguidores.

¿Cuál ha sido el consejo que más te ha ayudado? Si tienes algún otro consejo, ideo o truco, no dudes en decírmelo y estaré encantado de incluirlo.

 

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