Los 10 vídeos de Youtube más vistos del año en España

Como todos los años por estas fechas llegan las recopilaciones de “Lo mejor del 2015”. Yo, en esta ocasión, me he decantado por los vídeos de Youtube más populares en España en el 2015. En el top 10 encontramos vídeos de diversos temas: anuncios, vídeos infantiles, musicales o de humor. La verdad, que en un principio, imaginaba que podría haber muchos más vídeos de grandes artistas o celebrities como Justin Biber, Lady Gaga o Katy Perry, pero me he sorprendido bastante. A ver si a ti te ocurre lo mismo.

El ranking lo realiza Youtube basándose no sólo en el número de reproducciones, sino también en las veces que se ha hecho clic en “me gusta” o en “compartir”, las búsquedas y los remix y parodias que se ha hecho del mismo.

Aquí va el Top 10 de vídeos más vistos en el 2015:

1. “Vale” con Dakota Johnson y Quim Gutiérrez.

Anuncio de Estrella Damm 2015

Este anuncio ha sido el vídeo más visto en Youtube en España el 2015, en gran parte debido a la popularidad de su director, Alejandro Amenábar, y al interés mediático que despiertan sus protagonistas: Dakota Johnson (50 Sombras de Grey) y Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro, Primos y  Anacleto: Agente Secreto). No se trata de un anuncio publicitario al uso, sino de un cortometraje en clave de humor de unos 12 minutos, que ha sido reproducido más de 6 millones de veces en Youtube.

2. La Cumbre Escarlata (Trailer)

Se trata del trailer de la película dirigida por Guillermo del Toro (El espinazo del diablo y El laberinto del fauno). El film está protagonizado por Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam. La historia se desarrolla en los montes de Inglaterra, en una mansión gótica, donde el miedo psicológico y los misterios cobran protagonismo.

3. Charlie Charlie Challenge by Rubius

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius (el youtuber con más seguidores de España) protagoniza una parodia de “Charlie Charlie”, una especie de güija que se realiza con dos lapices.

4. El Temazo de Ylenia (Auronplay)

En su línea habitual, Auronplay (Raul Alvarez) realiza un vídeo-crítica en clave de humor. En esta ocasión su objetivo es Ylenia y su canción del verano “Pégate”, el análisis de la letra no tiene desperdicio.

5. Planeta Vegetta: Una Gran Aventura nos Espera

Los videojuegos tienen un gran número de seguidores en Youtube, así lo demuestra este vídeo situado en el top 5 de los vídeos más vistos en España el 2015. El primer capítulo de la serie Planeta Vegetta, basada en videojuegos ha conseguido durante este años más de 34 millones de reproducciones. El creador de esta serie es Vegetta77 que cuenta con más de 12 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

6. Bebé Come Papilla

Lo vídeos en Youtube se han convertido en un gran entretenimiento para el mundo infantil, creando vídeos de gran éxito y con millones de reproducciones con temas tan particulares como este: un muñeco comiendo papilla. Puede parecer algo subrealista, pero ya ha conseguido más de 50 millones de reproducciones. Otro de los temas infantiles en Youtube en auge son los vídeos en los que se desenvuelven y se abren Huevos Kinder, sí como los estáis oyendo. Algunos de estos vídeos han alcanzado los 38 millones de reproducciones. Los niños nunca dejarán de sorprenderme.

7. Five Nights at Freddy`s Rap

El único vídeo musical (serio) de la lista de los vídeos más vistos en España el 2015, es esta canción del rapero Zarcort. La característica principal de sus vídeos es que mezcla el rap con los videojuegos, consiguiendo destacar en este estilo. Actualmente dispone de más de 4 millones de personas suscritas a su canal de Youtube.

8. Mensaje para Christian Galvez (Frank Cuesta)

El popular personaje televisivo, Frank Cuesta, realizó un vídeo-crítica al programa de Mediaset “Vaya Fauna”, presentado por Christian Galvez.  El programa generó mucha polémica por el uso de animales adiestrados en un programa de entretenimiento. Frank Cuesta, vinculado a programas sobre naturaleza, publica este vídeo en el que explica cómo son adiestrados estos animales y por qué se debe retirar este programa de la parrilla televisiva. Comentaros que el programa estuvo en antena menos de 1 mes.

9. ¡Conéctate al verano en Clan con Pocoyó!

La canción del verano

En esta ocasión se mezclan dos temas estrella: la música y los niños. Es el vídeo con la canción del verano protagonizado por los personajes de dibujos animados de la serie Pocoyó. El videoclip ha recibido más de 6 millones de reproducciones en Youtube.

10. Rita Barberá “El Caloret”

Como buenos españoles, no podía faltar un vídeo de humor hecho con alguno de nuestro políticos. En este caso. este remix musical con el “divertido” discurso que hizo Rita Barberá durante las fiestas de las Fallas, durante el que tuvo algún problemilla con el valenciano.

 

Estos han sido los 10 vídeos más destacados en Youtube España del 2015. ¿Los habías visto todos? ¿Cuál es el que más te ha gustado? Te invito a que dejes tus comentarios o cualquier sugerencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s